Bueno para empezar, no he podido escribir sobre la victoria aplastante del Barça en el Bernabeu por 2 goles a 6, ni del golazo de San Andrés Iniesta en el último minuto de la semifinal de la Champions que metió al Barça en la final. Retomo la vuelta al blog, después de un tiempo.
Ayer se jugó la final de la Copa, en la que el Barcelona remontó el marcador. El Athletic se adelantaron en el marcador con un gol de Toquero en el segundo palo de un buen corner sacado por Yeste. Ese, es el único pero del Barça, el juego por arriba en el que flojea bastante en defensa, aunque también las bajas de centrales que tiene son importantes, pero aún asi, sigue siendo una parcela en la que mejorar.
El equipo de Caparrós se puso a aguantar el resultado, sabedores de que esa es la única manera de jugar al equipo de Pep y sobre todo habiendo marcado un gol. Si conseguían mantener el resultado el tiempo suficiente, podrían soñar con vencer al mejor equipo del mundo. Pero el gol lo marcaron muy pronto y el equipo catalán solo tenía que dar un golpe de efecto para reaccionar.
Y resurgió, como la mayoría de veces, esta vez con un golazo de Toure Yayá, que jugando de lateral derecho le dejaron subir hasta la mitad del campo y con tres recortes dignos del mismo Messi se fue de tres jugadores y disparó desde fuera del área pegándola al palo de la portería de Gorka. Ante todo, resaltar lo que Pep quiere de este equipo, ya que debido a que la presión del Athletic se producía muy arriba, el Barça, en vez de dar pelotazos en los saques de puerta retrasaba a su defensa hasta la línea de fondo con el fin de sacar la pelota jugada. Toda una lección de fútbol y de principios.
Después del descanso, el equipo catalán enchufó su maquina del fútbol desde el principio y nadie pudo con ellos. Su espectáculo iba en aumento y se culminó con el gol de Leo Messi después de recoger un rechace. Los de Caparrós ya solo podían pensar en ir hacia arriba y en una contra Bojan metió el tercero tirando con un defensa en medio y con poco espacio, cuando Eto'o estaba solo arriba. Después llegó el cuarto y último gol del equipo, que fue quizás una de las mejores faltas tiradas a la escuadra y que rentabilizó uno de los mejores mediocentros del mundo, Xavi.
Después de poner el 1-4 el partido murió para el Athletic, aunque el Barça lo siguió intentando y con un Álves increible siguieron ofrenciéndonos espectáculo. El primer título para el Barcelona de la temporada, en breves llegará el segundo y en dos semanas se jugarán el tercero.
El Dandy: Xavi con otro partido increible.
El Crack: Touré Yayá por lo que supuso su gol.
El Duro: Amorebieta hizo una entrada durísima a Messi y que además significó el gol de Xavi.
¡Vaya día!:Llorente no pudo hacer nada con la defensa blaugrana.