Lo que faltaba. Si no estabamos hartos de la publicidad en los tiempos de muertos del baloncesto de la ACB (que ya solo les falta tener su propio tiempo muerto de publicidad, tipo Estados Unidos) y de las famosas ventanitas de algo tan impensable como el Mundial de Motociclismo en el que los adelantamientos son continuos y de algo más comprensible como en la Fórmula 1 en el hay momentos que se puede aprovechar (aunque La Sexta lo hace abusivamente y al final acaban ocurriendo las cosas en una ventanita pequeñisima y perdiendote todo); llega con todos ustedes la publicidad al fútbol (cuidado que los derechos los tiene La Sexta).
Según recoge el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, las cadenas de televisión podrán emitir anuncios 'aislados' durante una retransmisión deportiva siempre que el encuentro esté detenido, así lo recoge El Correo Digital.
El borrador dedica uno de sus capítulos a especificar el uso condicionados de los mensajes publicitarios en los distintos acontecimientos deportivos. Según recoge el documento, los partidos de fútbol podrían interrumpirse cada vez que se produjera alguna falta o fuera de juego. En España, este tipo de inserción publicitaria no es nueva, ya que como hemos dicho antes se lleva a cabo en los partidos de baloncesto, aunque en el fútbol será nuevo.
Las cadenas de televisión podrán emitir anuncios durante los partidos de fútbol, siempre y cuando el juego esté detenido.
En cuanto al resto de eventos deportivos el anteproyecto de Ley dice que al no disponer el evento con partes autónomas, el anteproyecto permite la inserción de mensajes publicitarios "siempre que permitan seguir el desarrollo del acontecimiento".
El negocio llega a todas partes y de alguna manera tendrá que pagar Mediapro sus ociosos derechos de fútbol. Acabará con el fútbol, con el baloncesto y con cualquier tipo de deporte, porque será infumable ver una retransmisión deportiva en este país. Ponganse en situación, Real Madrid - Barcelona ( o viceversa) el partido por antonomasia del fútbol y se imaginan en cada fuera de juego, en cada falta...zasca anuncio y anuncio y claro sin poder ver repeticiones ni nada y todo esto en cada partido. Lo aviso acabarán jodiendo el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario