Ayer, estaba viendo la final de Copa, en la que ganó el Sevilla por dos goles a cero al Atlético, y pensé la pregunta del título del post y no encontré respuesta. Desde hace años los equipos sevillistas se caracterizan por no ser deportivo en el campo: jugadores que se caen con soplarles, que se revuelcan en el suelo como si le hubieran amputado la pierna sin anestesia cuando ni siquiera ha habido contacto, entradas que rozan la roja bastantes veces, siempre con tacos por delante, perdiendo tiempo, buscando bronca siempre que se puede.
Pero lo peor es que no son un par de jugadores de campo o toda la plantilla, se extiende al banquillo, los utilleros y por el delegado más esperpéntico del fútbol el señor Cristobal Soria, que siempre que ocurre algo acaba estando el de por medio, todo eso en el caso de que no lo haya iniciado él mismo.
Pero claro, todo esto donde acaba es en el campo, aunque muchas veces acabe incluso en la grada. En el campo, rara vez hay un partido en el que no exista una tangana entre los dos equipos. Jugadores como Renato que siempre va al límite, queriendo incluso hacer daño, un portero más prepotente que portero como Palop.
No sé si es desde que está Del Nido, por entrenadores no es porque esto se ve por lo menos desde Caparros, Juande, Jiménez y todo sigue igual. No sé si se lo enseñan de pequeños, como a los niños de la Masia aprenden el toque de Cruyff, pero el caso es que no se recuerda a un Sevilla más deportivo.
En todo caso enhorabuena por la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario