martes, 31 de marzo de 2009

Llegó, recogió y marchó


Ayer, la Selección española de fútbol recibió el Premio Nacional del Deporte Copa Barón de Güell al ser elegida como "el equipo que mejor trayectoria tuvo durante el año anterior". Sustituye a la Selección española de voleibol, condecorada por haber conseguido también la Copa de Europa de este deporte. El acto estuvo presidido por la Familia Real, que estuvo acompañada por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y tuvo lugar en el Palacio de Oriente de Madrid. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recogió el trofeo Comunidad Iberoamericana otorgado a Agüero.

El premio de la Selección lo recogió el futbolista De la Red, el alocado presidente de la Federación Villar y Luis Aragonés. El entrenador estuvo arisco y con resquemor con la prensa de este país porque al terminar el acto y al ser preguntado por los periodistas ocurrió esto: "¿Puede hablar con nosotros, Luis?". "No, gracias -respondió en tono amable mientras se acomodaba en uno de los vehículos oficiales de la FEF, aparcado en el patio de armas del palacio-. No voy a decir nada. Bien, bien, estoy bien en Turquía. Muchas gracias".

Luis, el entrenador que nos hizo jugar al fútbol en una Eurocopa, sigue sin perdonar a la prensa todas las críticas recaídas sobre sus hombros durante la época que transcurrió desde el último Mundial hasta la siguiente Eurocopa. Esas críticas todavía no han cicatrizado y Luis Aragonés sigue sin querer hablar con la prensa, pero creo que se equivoca porque después de haber conseguido unir a un país en algo y conseguir la Eurocopa, España se merece que Luis deje de estar cabreado con el mundo y empezar a convertirse en un héroe por haber conseguido lo impensable.

Los jugadores de la Selección no pudieron asistir al coincidir la entrega con su viaje a Estambul. Agüero tampoco pudo acudir al estar concentrado con su selección. También faltaron los tenistas. Por lo que el acto organizado Jaime Lissavetzky quizás fuera el peor organizado de la Historia porque casi nadie pudo ir a recoger su premio.

lunes, 30 de marzo de 2009

Alonso saca 4 puntos en circuito adverso y los Brown arrasan




Alonso sacó de la chistera en las últimas vueltas cuatro puntos en el circuito de Melbourne, circuito adverso totalmente para el R29 debido a que es semiurbano y su asfalto tiene baches y además a eso se le unió el viento que tampoco ayuda al monoplaza francés. A todo esto se le une la mala suerte en la salida que tuvo el asturiano debido al accidente provocado por Barrichelo que hizo que Alonso tuviera que salirse de la pista para no acabar en boxes antes de la cuenta y empezó la carrera muy atrás.

Aún así y después de que tuviera que esperar en boxes 10 segundos parado detrás de Piquet hasta que acabaron de cambiar las ruedas y repostar el coche del brasileño. A falta de pocas vueltas Glock adelantó a Fernando colocándose octavo y el español noveno quedando fuera de los puntos, pero Rosberg tuvo problemas con los neumáticos superblandos y Alonso aprovechó para pasarle. Parecía que todo estaba acabado, pero Kubica iba como una bala hacia Vettel, tercero y segundo respectivamente, y en la tercera curva del circuito y a falta de tres vueltas los dos se tocaron, sobre todo por culpa de Vettel que con los neumáticos degrandandose a gran velocidad no levantó el pie y acabaron los dos fuera.

Este maniobra favoreció Alonso y adelantó otros dos puestos poniendose sexto y así acabaría la carrera debido a que después del accidente salió el Safety Car y estuvo durante tres vueltas entrando el primero por meta y todos detrás de él. Los Brown hicieron doblete, Button voló durante toda la carrera y Barrichello acabó segundo después de remontar y favorecido por el accidente del final y tercero sería Trulli pero horas después de la carrera sería sancionado con 25 segundos de penalización por adelantar a Hamilton cuando estaba el Safety Car, haciendo que el inglés acabara tercero después de la carrera y Alonso subiera otra posición acabando quinto y sumando 4 puntos que le vienen genial en este campeonato en el que domina Brown GP. Próxima cita Sepang Domingo 5 a las 11:00 (Hora española).

jueves, 26 de marzo de 2009

¿¿Hamilton por detrás del décimo puesto??




El inglés Lewis Hamilton, el actual campeón de la Formula Uno, posiblemente tenga problemas para llegar a la última clasificación a la llamada "Q3" o por lo menos eso dicen los expertos de este mundillo y que han empezado a hacer sus apuestas y pronósticos para la primera carrera del campeonato en Melbourne.

A vista de la pretemporada y los consiguientes resultados de los test realizados a lo largo del invierno estos pronósticos serían de lo más normalito porque la pretemporada de Mclaren ha sido nefasta y con los peores puestos y tiempos posibles, colocándose muchas veces a la cola del pelotón de la caravana de la Formula Uno.

De hecho el cambio de normativa de FIA por la cual los pilotos de pruebas y reservas no pueden tener tantos entrenamientos para mejorar el coche y tienen que pasar más horas en el simulador, no ha hecho más que perjudicar los intereses de Ron Dennis que hace que los Mclaren esten lejos de los tiempos de cabeza, por lo menos a medios segundo.

De la Rosa no ha podido preparar el coche este año para Hamilton debido a la normativa nueva y yo confio que por lo menos a lo largo de la temporada se den cuenta de lo que hace con este piloto español y le den un volante. Según Mclaren estarán lejos de la cabeza por lo menos las primeras cuatro carreras, aunque hay gente que no cree en esta "crisis" y que piensa que es una maniobra de distracción. El domingo veremos que ocurre. Arrancan los motores.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Una Bacalá Infame vuelve


Bueno con un nuevo proyecto y con un diseño que ire renovando poco a poco Una Bacalá Infame vuelve para volver a transmitir información y opinión a todos ustedes. Muy pronto...


The Return