Pero el Getafe en la primera parte se posicionó bien en el campo y jugando al toque y con contras empezó a atacar la portería de Casillas, hasta que llegó Soldado y culminó un ataque con un gran remate de cabeza que ponía el 0-1. El equipo blanco sin Robben para reservarlo y que no se lesionara, no daba ni una, ni un solo tiro a puerta. Hasta que en la última jugada de la primera parte Higuaín aprovechó un fallo de la defensa azulona y empató el partido en el primer tiro a puerta del Madrid.
En la segunda parte Juande sacó a Robben por Van der Vaart y el Madrid empezó a hacer algo porque alguien hacia algo diferente y jugaba a algo, aunque sea individualmente, porque el Madrid sin él no jugaba a nada y además se le adelantaron cosa que nunca le había pasado. Pero las predicciones de que Robben cuando juega dos partidos muy seguidos se rompe se cumplieron y en el minuto 63 tuvo que sustituirle Drenthe. Robben sufre una rotura fibrilar de grado uno en el tercio medio en el tríceps sural de su pierna derecha. Lo que conlleva una recuperación de dos a tres semanas cuando quedan 10 días para el Madrid-Barça.
Al minuto de salir Drenthe se jugó la expulsión al salir bastante revolucionado y hacer dos faltas muy duras en un minuto, se llevó una amarilla. El Madrid intentaba adelantarse en el marcador ante una defensa blanda del Getafe, cosa que casi lleva al ataque de nervios a Victor Muñoz que quería dormir el partido y en una contra matar el partido por eso metió a Uche.
Las protestas de posibles penaltis iban y venían en cada área, pero el "Geta" en una gran contra dirigida por Uche y que transformó con una semivolea Albín en el minuto 83 y q
ue ponía el 1-2. La Liga se perdía, el Barça tendría la oportunidad de sentenciar la Liga. Pero poco tiempo después Gutiérrez, maduró por instantes y metió una gran fatal que volvía a empatar el partido y a dar ilusión al madridismo.
Pero llegaba el momento culmen del partido: contra del Getafe, internada de Casquero y Pepe que descaradamente empuja al jugador azulón y Delgado ferreiro pita el claro penalti. Pero acto seguido Pepe, fruto de la impotencia, le propina dos patadas a Casquero mientras este estaba en el suelo, el arbitro le expulsa, Pepe llega y se acerca a Casquero que sigue en el suelo le clava la rodilla en el suelo, le pellizca d un brazo y le tira del pelo. Dos compañeros de Casquero le apartan y Pepe se levanta y le intenta pisarle en el estómago, no lo consigue, pero si consigue pisarle el tobillo, los dos jugadores azulones le increpan y Pepe suelta un puñetazo a Albín. Los jugadores blancos le separan y Casillas le dice que se vaya de una vez y Pepe termina su locura con un "Sois todos unos hijos de puta" al cuarto árbitro y negándose a irse al vestuario, tiene que ir Chendo, Torres y un empleado para llevarselo a la fuerza.
Después en el gol de la victoria del Madrid, Pepe salió y entró en el campo a celebrarlo con el equipo. Lamentable acción de Pepe que, aunque se disculpara después ante los medios, no tiene perdón y esperemos que se lleve una gran sanción y que no vuelva a jugar en lo que queda de Liga. Porque aunque pida perdón su actuación ha sido lamentable y se merece una dura y ejemplar sanción. He colgado el video de la agresión para que lo podais ver.
Después de todo esto, se lanzó el penalti y Casquero, que no sé si debía de estar trastornado por las patadas de Pepe, pero tiró el penalti a lo Panenka con todo lo que se jugaba y Casillas que se había tirado le dió tiempo a levantarse y pararlo. El Madrid fruto de la euforia, de la rabia y de la casta se fué hacia arriba y a falta de 30 segundos para el final Higuaín metió gol con la zurda y la pelota entró por toda la escuadra.
El madridismo explotó de euforia y la alegría se desbordó por el Bernabeu. Al final del partido el Cata y Marcelo estuvieron a punto de llegar a las manos, después de haberse citado al finalizar el partido y de que Marcelo le sacara la lengua al Cata. El partido fue increible por el espectáculo y no por el fútbol, está claro que estos últimos diez minutos no se volverán a vivir y que solo pasará en el Bernabeu.
El Crack: Higuaín "El Milagroso"
¡Vaya día!: Cata Díaz
El Dandy: Guti
El Duro: Pepe