El Milán ganó ayer domingo el llamado "Mundialito de Clubes", al que Roberto Mancini entrenador del Inter calificó "el trofeo de los amigos", y no le falta razón porque en el fondo es "una bacala infame" de torneo. Lo mejor sería volver a la antigua Copa Intercontinental, porque en el fondo siempre sera la final el equipo europeo contra el americano, a no ser que el equipo americano sea muy flojo, y casi siempre ganará el europeo porque tiene mucho más potencial, pero bueno todo esto es otro tema. Aunque a lo mejor Mancini no lo dijo por la forma del torneo, sino por la envidia que tenia por no poder ser el Inter el que estuviese allí en vez de su enemigo rossonero.
El Milán ganó 2-4 al Boca Juniors de Argentina, en un partido que dominó el Milán a pesar de que Boca consiguió empatar en una ocasión gracias a Palacios. Pero los de Ancelotti dominaron el partido gracias al gran partido de Kaká que metió un gol y dos asistencia de gol. Además el italiano Inzaghi logró batir la porteria argentina en dos ocasiones. Nesta también metió un gol al rematar un centro a balón parado. Kaká fue nombrado mejor jugador del torneo, algo que le acerca a conseguir el Fifa World Player que se entrega esta tarde a las 20:00 (Eurosport). El Milán aún sigue siendo practicamente el mismo equipo desde hace casi cinco años sigue ganando títulos internacionales.
Es cierto que el Milan es uno de los equipos más prestigiosos del mundo debido a sus conquistas internacionales, pero... ¿Qué hay de Italia?. Quiero recordar que es la Juve y no el Milan quien gana los títulos en Italia, para ser el mejor en el mundo, antes debes ser el mejor en tu país. El último título nacional que conquisto el Milan fue la supercopa en 2004. No me parece lícito tirar la liga para ganar champions, mundialito, etc. Quiero recordar que Kaká, el FiFa World Player, tan sólo ha ganado una liga en europa, y lleva ya 5 temporadas aquí.
ResponderEliminarUn saludo desde PUERTA 16
http://puerta16.blogspot.com
P.D. no he dudado en colocar un link hacia vuestro blog en mi página.