El Arsenal se clasificó al ganar al Milán por 0-2 en San Siro. Los de Wenger le dieron un baile a los italianos durante todo el partido, aunque hasta los diez últimos minutos de partido no llegaron los goles de Cesc y de Adebayor. Los actuales campeones de la Champions quedan eliminados en octavos en el que puede ser el último partido internacional de Paolo Maldini.
El Manchester de Ferguson ganó al Lyon 1-0 después del empate de la ida. Los ingleses se clasificaron gracias a una gran defensa y al gol que metió Cristiano Ronaldo en la primera parte. El Chelsea no perdonó y ganó facilmente al Olimpiacos por 3-0. Los londinenses, después de aguantar en Grecia el 0-0, salieron a sentenciar rapidamente el partido y a los cinco minutos Ballack ya había marcado el primer gol. Más tarde llegó el gol de Lampard y en la segunda parte sentenció la eliminatoria Kalou.
El Oporto no se lo puso fácil al Schalke 04 y en el primer cuarto de hora los portugueses ya habían tenido dos claras oportunidades. Los alemanes aguantaron y decidieron jugar a la contra esto le perjudicó al Oporto, pero los lusos consiguieron empatar en el descuento gracias al gol de Lisandro. En la prórroga los de Ferreira tuvieron una clara ocasión en las botas de Quaresma pero Neuer, el portero de los alemanes, le aguantó y empezó a anunciar el gran partido que culminaría en los penaltis. En los penaltis el Schalke ganó 1-4 al Oporto, Neuer estuvo sensacional parándose dos penaltis y dándole la clasificación a los alemanes.
La única baza española que queda en Champions es el Barcelona que ganó al Celtic en el Camp Nou, en lo que era un mero partido de trámite y que además quedó sentenciado enseguida con el gol de Xavi en el minuto 2 de partido. Pero no acabó bien el partido para los de Rijkaard ya que que Messi se lesionó en un cambio de ritmo de los suyos y tiene rotura del bíceps femoral que le tendrá de baja unas seis semanas. Por lo menos a los barcelonistas les queda el gran partido que hizo Ronaldinho.
El partido del Inter y el Liverpool se jugará el martes 11 marzo en San Siro, debido a que el Milán jugó en San Siro el partido de vuelta, al igual que lo tendría que haber hecho el Inter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario