Kimi Raikkonen ganó ayer la carrera que se disputó en el circuito de Sepang en Malasia, con está victoria el finlandés se acerca a Hamilton en el mundial de pilotos y se coloca segundo en la clasificación del mundial a tres puntos del británico. Alonso quedó octavo y consigue un punto entre otras cosas por la su mala salida.
Kimi adelantó a Massa después de su parada en boxes, pero el brasileño no fue capaz de seguir el ritmo del actual campeón del mundial y cuando iba segundo perdió el control de su coche y se fue a la gravilla, de donde no pudo salir y tuvo que retirarse. Después de volverse a retirar también en la segunda carrera se empiezan a oir los rumores que le colocan fuera de Ferrari para la próxima temporada. Una de las causas de su salida sería, aparte de que no ha puntuado en el campeonato todavía, es que Jean Todt ya no es el jefe de la escudería y el hijo de Jean Todt es el representante de Massa y es posible que Jean Todt y Massa vuelvan a trabajar juntos pero en Toro Rosso uno como jefe de escuderia y otro como piloto, el tiempo nos dirá.
Segundo en la carrera quedó el polaco Robert Kubica, en el que es su mejor resultado en la Formula 1, gracias a su BMW y su gran aerodinámica que coloca al BMW como el tercer coche de la parrilla después de Ferrari y Maclaren. Además Heidfield, compañero de Kubica, quedó sexto y se coloca tercero en el mundial a tres puntos de Hamilton y empatado con Raikkonen. Tendrán que tener cuidado con los BMW que pueden dar algunas sorpresas.
Tercero quedó Kovalainen a pesar de haber sido sancionado con cinco puestos en la parrilla por estorbar a Heidfield y a Alonso en su vuelta rápida de clasificación. Cuarto fue Jarno Trulli que aguantó hasta el último metro los intentos de Hamilton por superarle, al final el británico tuvo que ser quinto, en una carrera en la que le pasó de todo: la sanción de cinco puestos en parrilla, tuvo problemas con una de sus ruedas en la primera parada en boxes que duró veinte segundos y además se le vió con problemas con los neumáticos porque bloqueaba alguna rueda en algunas curvas, aunque sigue siendo líder del mundial.
Séptimo quedó Webber que con su Red Bull fue capaz de aguantar a Fernando Alonso que finalmente acabó octavo. Se vió que el Renault está muy lejos de los primeros coches y está casi en la mitad del pelotón, y necesita evolucionar mucho y rapidamente porque si no Alonso será el único que puntue dentro del equipo. Alonso consiguió un punto pero no pudo hacer más con su coche y lo dió todo en la pista, aunque la buena noticia es que para el GP de España su coche tendrá mejoras como el amortiguador de inercia que le darán entre dos y cuatro décimas de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario